domingo, 27 de mayo de 2012

Boxer

Boxer
                     

País de origen 
Alemania. 

Peso 
Machos: 66 a 70 libras. (30 a 32 Kg.) 
Hembras: 55 a 60 libras. (25 a 27 Kg.) 
Altura 
Machos: 57 a 63.5 cm. (22.5 a 25 pulgadas) 
Hembras: 54 a 59.5 cm. (21 a 23 pulgadas) 

Historia 
Esta es una raza alemana relativamente joven, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX. Se cree que entre sus ancestros se encuentran el Mastín y el Bulldog. En un principio eran utilizados para la caza, la lidia de toros y el tiro de carro. Algunos eran perros de circo y teatro debido a su gran facilidad para aprender trucos. El estándar de la raza fue estabilizado en 1904, cuando se comenzó el primer libro de orígenes del Bóxer. Su nombre probablemente lo recibió por el movimiento de boxeo que hace con sus patas delanteras. 

Características Generales 
Es un perro de tamaño mediano con el cuerpo compacto pero poderoso a la vez. La cabeza es la característica más distintiva de esta raza; es grande con la piel levemente plegada y debe estar en perfecta proporción con el resto del cuerpo. La parte superior del cráneo está ligeramente arqueada. La frente está apenas separada entre los ojos, con una marcada depresión fronto-nasal donde se une con el hocico. El hocico es ancho y truncado. Tiene la nariz ancha y de color negro. Sus ojos son marrón oscuro. Por lo general, las orejas las tiene amputadas en punta y son de inserción alta. La cola también se le corta y la lleva erecta. 

Color 
Los colores reconocidos son el leonado y el atigrado. El color leonado (fawn) puede ser de distintas tonalidades de castaño, desde un amarillento claro hasta un rojizo oscuro; usualmente los más oscuros son los más deseados. El color atigrado (brindle) es un gris castaño con líneas oscuras bien definidas. Puede tener manchas blancas en el pecho, parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies. Se le permite blanco en la cara siempre que sea limitado y no afecte la apariencia de la raza. No debe de tener blanco en la parte superior (el lomo o espalda) del cuerpo. Se considera una falta si el color blanco excede una tercera parte del pelaje total. 

Pelaje 
Tiene pelo corto, brillante, de textura suave y pegado al cuerpo. 

Temperamento 
Es un perro de un temperamento tranquilo y equilibrado. Es cariñoso y fiel con su amo, pero desconfiado ante los desconocidos. Es un perfecto compañero de juego para los niños y tiende a protegerlos. La mayoría de veces se lleva bien con otras mascotas. Es un perro valiente y seguro de si mismo, lo que lo hace ser un buen guardián. 

Cuidados 
El Boxer es un perro muy limpio. Su pelo requiere cuidados mínimos; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras. Se debe bañar sólo cuando sea absolutamente necesario. No le va bien en climas muy cálidos y húmedos. Es una mascota para estar adentro pues su pelaje corto no lo protege lo suficiente en los climas fríos. Algunos problemas de salud que puede presentar son displasia de cadera, problemas de corazón y cáncer. 

Entrenamiento 
Es un perro inteligente que aprende relativamente fácil. Se recomienda utilizar entrenamiento de obediencia; el dueño debe mostrar control sobre el perro. No responde bien al entrenamiento con métodos severos y duros. 

Actividad 
Es una raza que necesita ejercicio y atención constante. La falta de atención puede volverlo malcriado en el intento de hacerse notar. Se sugiere sacarlo a largas caminatas al menos un par de veces al día. A los cachorros no se les debe ejercitar demasiado ya que se pueden dañar sus huesos en crecimiento. El Boxer adulto es un excelente compañero para correr. 
Puede adaptarse a la vida en apartamento siempre que se le provea su ejercicio diario. 

Longevidad 
10 a 11 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario